lunes, 24 de mayo de 2010

Solipsismo


He aquí un glosario rápido sin seguir ningún criterio en especial vistos y oídos en cosas así como artículos de la Muy Interesante, capítulos de The Big Bang Theory, conversaciones en vidas pasadas y otras explicaciones diversas dadas por expertos en demagogia.


Solipsismo: Creencia metafísica de que lo único de lo que uno puede estar seguro es de la existencia de su propia mente, y la realidad que aparentemente le rodea es incognoscible y puede no ser más que parte de los estados mentales del propio yo. De esta forma, todos los objetos, personas, etc., que uno experimenta serían meramente emanaciones de su mente y, por lo tanto, la única cosa de la que podría tener seguridad es de la existencia de sí mismo.
wikipedia, e-torredebabel

Salvia: El término Salvia proviene de la palabra latina “salvare”, que significa “curar”. En la antigüedad se utilizaban las especies de Salvia puesto que servía para curar más de sesenta diversas dolencias que van de dolores a la epilepsia, y tratar principalmente resfriados, bronquitis, tuberculosis, hemorragias, etc.
wikipedia, divinorum

Proselitismo: esfuerzo activo de convertir  personas a una determinada causa
wikipedia, opuslibros

Oscular: Tocar con los labios.
wikipedia, gaussianos

Etología: ciencia que tiene por objeto de estudio el comportamiento animal. Los seres humanos, también animales, formamos parte del campo de estudio de la etología.
wikipedia, eol


Oxitocina: La hormona del amor. Involucrada en el reconocimiento y establecimiento de relaciones sociales y podría estar involucrada en la formación de relaciones de confianza y generosidad.
wikipediaconsumer

Neurastenia: Debilitamiento de la fuerza nerviosa, acompañada de tristeza, cansancio, falta de voluntad, temor y difícil coordinación de las ideas.
wikipedia, mimi

Prole: Linaje, hijos o descendencia de alguien.
rae
 
Órgano vomeronasal (OVN): Parte especializada del sistema olfatorio localizado en la región anterior de la cavidad nasal dentro del septo nasal. La función primaria de este órgano parece ser la sensibilidad a las feromonas que regulan los comportamientos reproductivos y algunos comportamientos sociales.
lookfordiagnosis

Ínclito: ilustre.
rae