sábado, 23 de abril de 2011

A bit of old hype...

"Computer games don't affect kids. If Pac-Man affected us as kids, we'd all be running around in dark rooms, munching pills and listening to repetitive music."

"Los videojuegos no afectan a los niños. Si Pac-Man nos hubiera afectado de niños ahora iríamos todos corriendo por salas oscuras, comiendo pastillas y escuchando música repetitiva"

Marcus Brigstocke



...y sigo sin saber en que año se hizo la broma, pero supongo que a principios del siglo XXI, coño, que ambiguo...



Pirata tuerto busca parche, actualización y venganza


Cuidado con lo que descargáis,
que luego van a venir los expertos
a decirnos que la postura correcta
es no hacerlo.

--
- -
-  -
-  -
- -
--
- -
-  -

o o
o o
oooooooooooooo
oooooooooooo
ooooooooooo
ooooo

xxxx
xx

:P :P
:P:P :P
:P :P :P
:P  :P  :P  :P

 NOIANOISNAOISNAOSIJAOSAOSNAOSANSOUIS


////////////////////////////////O.OI

jueves, 21 de abril de 2011

Entropía Universe, o como el dinero va y viene del espacio


Hace pocos días me hablaron de un juego online masivo multijugador (MMO) llamado Entropía, del cual la principal característica que me explicaron fue que el dinero dentro del juego puede transferirse en dinero real, y viceversa. Esto se hace legalmente (no como en otros juegos ampliamente conocidos), de hecho parece haber surgido con este propósito, ya que es su manera de financiarse.
Esto se debe a que el juego es gratuito pero, si quieres empezar rápido, puedes inyectarte unos cuantos PEDs (Project Entropia Dollar) para conseguir equipo. La tasa de conversión es de 10 PEDs = 1 Dolar americano.
Aunque, en mi opinión, lo primero es familiarizarse un poco con el juego para no ir malgastando y saber como enfocar tu estilo de juego.
Y éste es el gran asset del juego y en lo que se diferencia de los demás MMOs. Farmear ya no sólo te da materiales y loot para mejorar el equipamiento de tu avatar, si no que te reporta materia prima con la que poder comerciar, o incluso PEDs.

La otra gran diferencia reside en la manera en la que evoluciona tu avatar. Aquí no hay niveles a los que ir llegando con experiencia, así que olvídate del típico level UP!. La evolución se produce de una manera muy orgánica y es algo que me gusta bastante, esto es: tus skills y atributos aumentan en función las acciones que realices. Esto es algo que había visto en otros juegos, como Contact, desarrollado por Atlus para la NDS.

Por otro lado hay una gran variedad de oficios y especializaciones, como cazador, minero, crafteador, estilista, comerciante... con un total de unas 80 profesiones.

Una de las cosas que más sorprende nada más descargar el instalador de 5 megas, y luego unos 200 megas más, es que enseguida podemos acceder al juego. Más bien a la antesala del juego, en la que podremos empezar a vislumbrar un poco del universo de Entropía mientras creamos nuestro avatar. Así, en segundo plano se va descargando la siguiente zona a la que podrás acceder, el Gateway del tutorial. De la misma manera, mientras nos familiarizamos con los controles y los oficios básicos, el resto del planeta se irá descargando, y mucho antes de que terminemos el tutorial ya lo tendremos todo listo para acceder a todo el contenido. ¿Cuánto tiempo tardas en poder empezar a jugar en cualquier otro MMO? ¡¡A esto se le llama ingeniaría del software!!

El universo de Entropia Universe cuenta ya con varios planetas, y algunos nuevos van surgiendo con el tiempo, como uno que recientemente van a sacar teniendo como partner una desarrolladora de juegos española. Habiendo surgido a inicios del 2003, ha pasado por varias épocas en las que se ha ido mejorando todo el universo, por ejemplo, desde el 2008 se pasó de utilizar el motor Crytech a la utilización del Cryengine2.
Ésto a mi me supone tener que jugar en la configuración gráfica más triste que ofrece el juego, pero que se le va a hacer, cuando me saque 10000 PED ya me pillaré un equipo mejor.

Actualmente formo parte de una sociedad llamada Death Lords, los cuales cuentan con dos blogs. Uno sobre el universo de Entropía, y otro sobre UFOs.

Hay un chaval americano que ha llegado a pagarse la universidad con los beneficios obtenidos en el juego jugando 3 horas al día.

Hace un año se anunció la cifra de 500.000 jugadores y en la actualidad ya hay más de un millón. Eso quiere decir que está entrando mucho n00b (frotar manos, frotar manos..)

De vez en cuando, los chicos de MindArk nos sorprenden con la inclusión de nuevas posibilidades. Por ejemplo, mientras escribo esto veo en la ventana del lanzador del cliente que se están acabando de reimplementar los hangares (estaciones espaciales interplanetarias), un nuevo mob, parte de una nueva quest, se han añadido logros, se ha construido una nueva carretera y varios fuertes, se han arreglado fallos, mejoras en el rendimiento... y mucho más. ¡Y todo esto sin necesidad de descargar ningún parche! A esto se le llama ingeniaría del software 2!!.

Otros enlaces:
Wikipedia
Video promocional Endless Possibilities
Planeta Calypso
Planeta Rocktropia
Como hacer una macro para farmear Sweat
Entropedia
Entropia Directory
MyTwoPecs
Peauction
Argentropía
Análisis de otro jugador, en castellano.
Profesiones y Habilidades

Tools:
Inventory Calculator
Crafting - Bob the Builder
Hunting, también utilizable para otras profesiones
Localizador 
Quest tracker
TP tracker

miércoles, 20 de abril de 2011

Fútbol, alcohol y otras drogas del montón...

No se porque no han avisado los de protección civil, o el ejercito, o los aliens que viven entre nosotr@s, de que hoy se han escapado todos los monos de circo, todos los enfermos mentales y han venido a inundar Valencia con sus sonidos arrítmicos y banales.

Ondonadas de autobuses inundan la ciudad, lecheras hacen horas extra, un helicóptero contamina el cielo, desechos plásticos son movidos por el viento de la huerta y gente en casetas de cerveza se tira de los pelos mientras sus jefes se frotan las manos.

Miles de personas han venido de todas partes a ver un partido de fútbol, los del Barça en Taronjers, los del Madrid en el río. El grueso formado por jóvenes potencialmente revolucionarios, sedados por opio del deporte rey español. Todos atentos a la cortina de humo del juego de maletines, blanqueo de dinero y control de masas. La droga más políticamente correcta.

Espero que gane el peor.

Que les cunda, y el que quiera vender birra en la calle hoy va a hacer el agosto.



viernes, 15 de abril de 2011

Estoy loco porque quiero no porque me lo digas

- Vivan los psicotrópicos
- El problema no es una sustancia, si no el mal uso que se hace de ella.
- Hay un dicho tibetano que dice "Si tus problemas no tienen solución, ¿por qué te preocupas?; y si la la tienen, ¿por qué te preocupas?"

Hace 12 años...

...aún quedaban políticos que no tenían vergüenza de ser lo que eran y decir lo que pensaban.
Y que eran capaces de dar un discurso sin leer, por que sabían de lo que hablaban, por que creían en lo que decían.



¡Salud compañer@s!