domingo, 14 de agosto de 2011

1984

Bienvenidxs al año 2011:

Lemas:
  • Paz es Guerra: Cuyo significado invertido sería guerra es paz, ya la guerra produce el miedo en los ciudadanos haciendo mucho más difícil se rebelen por temor a la invasión del país enemigo.
  • Libertad es Esclavitud: Invertido sería esclavitud es libertad, pues el esclavo se siente libre al no conocer otra cosa.
  • Ignorancia es Fuerza: Cuya inversión daría como resultado fuerza es ignorancia, debido a que la ignorancia de los "proles" también evita su rebelión contra el partido.

Ministerios:
  • El Ministerio del Amor: se ocupa de administrar los castigos y la tortura.
  • El Ministerio de la Paz: se encarga de asuntos relacionados con la guerra y se esfuerza para lograr que la contienda sea permanente. Si hay guerra con otros países, el país está en paz consigo mismo. (Hay menos revueltas sociales cuando el odio y el miedo se pueden enfocar hacia fuera, como señala la psicología social).
  • El Ministerio de la Abundancia: encargado de los asuntos relacionados con la economía y de conseguir que la gente viva siempre al borde de la subsistencia mediante un duro racionamiento.
  • El Ministerio de la Verdad: se dedica a manipular o destruir los documentos históricos de todo tipo (incluyendo fotografías, libros y periódicos), para conseguir que las evidencias del pasado coincidan con la versión oficial de la historia, mantenida por el Estado.

Fase 1 iniciada:


Videos for thinking! Apaga la tele, enciende tu mente, mueve tu culo!

He aquí una recopilación de videos que me han tocado profundamente en un sentido u otro. Estos videos no son únicos por lo que si buscáis "alrededor" de ellos o con los términos en cursiva podréis encontrar mucho sobre ellos.
Bye happy.
Be the [r]-eVolution you want to be!
Salud!


Primero el más controvertido: the Wayseer Manifesto. Un video que te pone los pelos de punta. Concretamente a mi me produjo un efecto parecido al de cuando vi por primera vez the Matrix, the Fight Club o escuché la música de Clint Mansell. Revelador, muy criticable, pero profundamente conmovedor de conciencias.

---


Remy Gaillard, uno de los performers/flashmobbers más controvertidos también. Cuando vino/fué a Valencia y lo anunció en CouchSurfing le trataron muy mal. En este video hay menos humor y más habilidad de lo normal.

---

¿Cuántas veces has oído que alguien tiene un déficit de atención, una psicosis, bipolaridad, un desorden social...? Son las etiquetas psiquiátricas para trastornos inventados.
Yo tengo muchos trastornos, y siempre he sido muy feliz con ellos, de hecho son los que conforman mi personalidad y moldean mi carácter. Algo que los libros de psicología nunca me explicaron.

---

La Policía del Amor (Love Police) en el metro. El terror del gran hermano. That's londoners making a change.

---

Uno de los videoclips de una banda indypuagh: Los Niños Estelares. Mucho humor y mucha sangre fría para poder explicar todo lo que dicen tan descaradamente. Genial!


sábado, 13 de agosto de 2011

Ley de trasnparencia

¡Hagamos que los que "gobiernan en nuestro nombre" nos expliquen en que se gastan nuestros recursos!



the Garbage Warrior

Un documental, que ya tiene algún tiempo pero que seguramente muchxs no hayáis visto.
Hay que verlo entero, sobre todo la acción de las últimas partes que tienen en Mentiratube.
Espero que a todxs los arquitectos y gente que se dedica a la construcción de una u otra manera les abra una puerta dentro y les haga ser más conscientes y tener más conciencia.

Salud!



---


---



---


---


---


---


viernes, 5 de agosto de 2011

Nos atacan

Están intentando utilizar los únicos medios que conocen, el de la represión violenta.

Les atacamos sin violencia, por que queremos que este cambio sea para siempre, y contra esto no saben defenderse.

...y es por eso que quieren llevarnos a su terreno, intentan que les ataquemos, que respondamos con palos, piedras, molotovs...
para que todo esto se quede en una revuelta más, con jóvenes descargando su rabia contra los perros del gobierno unos días cual Semana del Odio y luego todxs a casa
...y piensan que lo están consiguiendo. ¡No les vamos a dejar!

S'il vous plaît, todxs sabemos que en todos los colectivos hay gilipollas y violentos, pero si el colectivo es por una buena causa, suelen tener un número bastante reducido y, a mi parecer, necesario en algunos momentos.

Por otra parte en colectivos de gente descerebrada
(véase descerebrada como del tipo "si franco levantara la cabeza": si Franco levantara la cabeza querría decir que sería un zombie y seguro que habría un montón de chavales dispuestos a echar unas partiditas con él, o también del tipo "yo solo sigo ordenes, que ese es mi trabajo": pues si me traéis la prensa por la mañana y no la babeáis mucho os puedo dar unas eurogalletitas)
suele esta relación se invierte y las pocas personas humanas parte de ellos se acaban quemando/corrompiendo.

Así que para ternimar:
Creemos juntos la nueva vida,
hagámos de nuestra lucha un cambio permanente el la sociedad,
no caigamos en sus provocaciones, no es tan difícil ignorar sus insultos (ellos lo hacen continuamente...eh!)
otra cosa es que te den de ostias y les des la otra mejilla, éste es un tema complicado, así que intentemos ser lo que somos, los buenos de esta película.

You are now being released from the Matrix.


Salud!
Ningún ejercito defiende la paz
y al que no lo crea http://www.orangizer.com/ >>;P