viernes, 14 de noviembre de 2014

Welcome to paradise



Por fin, después de 5 años, y una revolución de por medio, se ha dado la coyuntura para volver al paraíso.
Pero esta vez ya no soy un mochilero más. Soy un eVolved knowMad ;P
o eso es lo que parece opinar la gente con la que me voy cruzando...
En estos últimos años he conocido a gente maravillosa, que me ha dado energía y esperanza para seguir teniendo esperanza en la humanidad.

Sin ir más lejos, en el bus del aeropuerto al avión Madrid-Oslo, después de verme jugar un rato con el bebé de enfrente lanzo Ingress para ver si hay colgaos que han metido nodos por la zona aérea. Alguno hay. Viendo algunas llaves de otros para recargar hay uno que me sorprende: el turulo de Dios. Es una gran tubería fina y alta, de construcción de ladrillo. Me parto.



Un tipo trajeado, de más o menos mi edad y con acento extraño me pregunta que qué es. Le explico el tema y parece muy interesado en la realidad aumentada. Como me dice que es de Nueva York, le explico el componente de la historia de realidad alternativa que también tiene por aquellos lares. Ayudamos a la señora a subir el carrito con el niño y a otra con la maleta. Me siento en mi sitio y en seguida me encuentra y me pregunta si puede sentarse conmigo. Tiene asiento en la primera fila, pero se pasa el viaje hablando conmigo muy emocionado. Me explica que trabaja con software de seguridad bancaria, que dejó su trabajo fijo con sueldazo para perseguir lo que él quería, que es cambiar el mundo. Montó un grupo de 14 personas a las que paga un sueldo pero el no gana nada. Su mujer noruega, con la que tiene una hija es la que le paga el vuelo.
Me enseña un proyecto que programó un colega suyo durante 6 semanas: Thunderclap, algo había oído. (hay WiFi en los vuelos de norwegian airways)
Van saliendo muchos temas y me habla sobre la yantalouen (o algo así) la ley nórdica no escrita.
Me pregunta sobre la anarquía y le diserto con ejemplos de la pegatina de la tapa de mi portátil.
Me comenta que hace muchos años hizo una tesis sobre cambiar el mundo y que según él hacía falta deshacerse de 3 cosas para hacer el cambio efectivo: la pornografía, el empleo y los militares.
Durante nuestras conversacines se le ve muy interesado en saber qué hago y cómo lo hago. Quiere saber de donde proviene una sonrisa con tanta luz y alegría y una mirada tan incisiva feliz.

Llegando al destino me empieza a entrar sueño, acumulado por unas dos semanas de constantes despedidas ;D
Me deja dormir un ratito después de darme su contacto para que podamos hacer cosas juntos.

Despierto y ya estoy un paso más cerca del paraíso. Hay un control especial justo en la puerta del avión.
Me toca.
Me preguntan "qué haces aquí?".
Les digo "me voy a Tailandia!".
Me dan paso.



La historia continua en >> https://gotothailandtrip.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario