jueves, 17 de junio de 2010

E3 2010... o como hacer campaña capitalista


Hay algo que caracteriza al americano medio desde mi punto de vista: son burdos, ignorantes, les gustan las pistolas, los deportes esos para verlos sentado, las rubias tetudas y la mala comida.... y la mayor parte de esto es lo que he podido vislumbrar en las conferencias principales de este último Electronic Entertainment Expo (aka E3).

Una pena, así que este va a ser un año muy malo para aquellos de nosotros que no nos guste pegar tiros, pegar más tiros o la NFL.

Obviamente no he ido a Los Ángeles, CA a ver esto, lo único que he podido ver son los vídeos de las conferencias principales y otros vídeos promocionales. Todo parecía un gran meeting político pero sin políticos, tan solo empresarios haciendo creer a los yankis allí reunidos que no son unos críos descerebrados al gastar sus dólares en jueguecitos violentos.


Microsoft nos ha abierto los ojos a como se puede manejar la tele grande del salón con el cuerpo para poner una cancioncita o un vídeo mientras chateas. ¿El objeto del mando a distancia no era poder cambiar sin tener que moverse?



Sony por fin a empezado a enseñar las posibilidades del sonyjero con un bonito jueguecito de magia.



A Nintendo le ha dado por hacer juegos que empiecen por epic, como un Epic Mickey pintor a chorros. Si hay que sanear se sanea se llamaría aquí este invento.



EA y Ubilol, a parte de los litros de sangre, las vísceras descubiertas a base de balazos, el extended de AC2 llamado Brotherhood, sin comentarios.





En conjunto el concepto ha sido este: vamos a hacer cosas con tiros, explosiones y algo de rueda quemada, vamos a hacer remakes para que nos vuelvan a pagar por algo que ya jugaron y además haremos creer a los nuevos que los juegos eran y serán así de ..... (poner palabra malsonante y altamente despectiva aquí)


Aún así y en contra de todo pronóstico, la única noticia que me ha valido la pena tragarme las conferencias ha venido desde Nintendo...cuando ya parecía que podía dejar de creer en ellos; aunque si no recuerdo mal la única consola que poseo a título individual es una DS Lite, bueno, y una Advance SP para echar unos Boktai.
Así, Nintendo presentó el martes su nueva 3DS, la cual, si hace todo lo que promete y en vez de meter dinero en Imagina ser un mueble de salón los desarrolladores le dan caña al SDK con ideas fresquitas, puede llegar a ser algo muy grande.
Por si alguien no lo sabe o ne se lo imagina, la principal novedad en la 3DS es que la pantalla superior es capaz de mostrar contenido en 3D sin necesidad de gafas polarizadas.

2 comentarios:

  1. Tengo que decir que tienes toda la razón.
    Sobre la 3DS, tiene muy buena pinta pero esperemos que para esta portatil Nintendo no se dedique ha hacer unicamente juegos para niños, de momento muchos juegos pero casi todo remakes (aunque de los mejores juegos).

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu opinión respecto del E3 plenamente :). No me animé a publicar el artículo hasta que ví tu post en el buzz.
    Por cierto prueba el juego que estoy desarrollando a ver si te gusta. Un laberinto abstracto para pensar tranquilamente.
    Y a ver si publicas alguna imagen de tu juego de cartas.

    ResponderEliminar